Seguridad vial con actores públicos y privados
Promover una cultura de seguridad que involucre a actores públicos y privados para la aplicación de medidas de prevención frente a siniestros de tránsito, fue el objetivo de la primera mesa provincial de Seguridad Vial en Tungurahua, inaugurada, ayer. El evento estuvo cerrado a los medios de comunicación.
Autoridades nacionales de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Agencia Nacional de Tránsito (ANT), delegados de las gobernaciones, prefecturas y del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 participaron del encuentro.
El gobernador de Tungurahua, Juan Gortaire, ratificó que se ejecutan políticas públicas para la regulación y control de la seguridad vial.
Según Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, las reuniones fortalecen la coordinación de programas, proyectos y estrategias que garantizan la seguridad vial.
El uso del cinturón de seguridad en transporte interprovinciales y el funcionamiento de los fotorradares tendrían aceptación entre usuarios, turistas y comerciantes. Estas prácticas sirven para disminuir los porcentajes de accidentalidad y fomentar hábitos en los ecuatorianos. (I)