Seguro de Depósito con transferencias bancarias
La Corporación del Seguro de Depósitos (Cosede) aplica el pago del seguro a socios de entidades financieras cerradas o liquidadas a nivel nacional, ejecutando nuevas estrategias que benefician a los ahorristas.
Frente a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, la institución realiza transferencias masivas a quienes no se han acercado a cobrar sus valores pendientes del Seguro de Depósitos.
La entidad aplica una previa investigación de los usuarios que tengan cuentas de ahorros o corrientes a través de su cédula de identidad para de esta forma realizar el depósito del seguro.
Esta modalidad de pago se ha desarrollado desde septiembre del 2019 y hasta la fecha, se ha transferido a 150.387 beneficiarios un total de 3.196.921,40 dólares. En Tungurahua, específicamente, se han beneficiado de esta modalidad de pago cerca de 38.800 depositantes, por un valor de 737.400 dólares.
El dinero entregado ayudará a solventar algunas necesidades de los ciudadanos, sobre todo en este momento de cuarentena.
Uno de los mecanismos que administra la Cosede, tiene como fin proteger los ahorros y brindar a los depositantes de las entidades financieras a nivel nacional la seguridad de que sus recursos le serán devueltos, en caso de que la entidad financiera en la que tienen su dinero sea declarada en liquidación forzosa. Gracias a este mecanismo, el 98% de los ciudadanos que han pasado por el cierre de su entidad financiera han recuperado el 100% de sus ahorros.
Los trámites institucionales correspondientes a la Corporación están funcionando correctamente a través de la plataforma digital, donde los usuarios pueden realizar sus trámites y requerimientos en línea sin necesidad de desplazarse. (I)