Seis nuevos respiradores para el IESS

Ciudad

El Hospital General Ambato del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) fortaleció su infraestructura médica al adquirir seis ventiladores mecánicos de alta gama, destinados exclusivamente para el cuidado de pacientes adultos y pediátricos en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Estos ventiladores mecánicos desempeñan un papel crucial en el tratamiento de pacientes con problemas respiratorios, al controlar de manera artificial su función respiratoria, mejorando así su oxigenación y facilitando el intercambio gaseoso de dióxido de carbono.

Los nuevos respiradores, de modelo Mindray SV800/SV600, ofrecen una serie de características avanzadas que optimizan el monitoreo y la atención de los pacientes. Entre estas características se incluyen una pantalla remota, control automatizado de la ventilación y la oxigenación, sincronización en tiempo real y medición de la presión transpulmonar.

Además, como parte de una estrategia integral de gestión de recursos, los equipos reemplazados serán sometidos a un proceso de repotenciación para mantener su funcionamiento operativo. De esta manera, se garantiza la asistencia a pacientes de alta complejidad y con enfermedades catastróficas.

Con esta inversión en tecnología de vanguardia, el Hospital General Ambato demuestra su compromiso con el cuidado y la atención de los pacientes, especialmente durante la actual emergencia sanitaria nacional. 

De esta forma, el Hospital General Ambato aúna sus esfuerzos para dotar de tecnología de punta a las áreas más sensibles con procesos de contratación transparentes, únicos en el país y que están a disposición de las autoridades de control. (I)

Deja una respuesta