Semana corta para macareños
Una vez que Macará empató su partido de la fecha 24 de la Serie B ante 9 de Octubre, en Guayaquil, antier, la plantilla de jugadores retornó inmediatamente a los entrenamientos en la Residencia Deportiva de La Providencia, ayer.
La semana de trabajos será relativamente corta, ya que en la jornada 25, recibirá la visita de Cuniburo FC, el martes 15, a las 19:00 horas, en el estadio Bellavista. Ayer, bajo el mando del profesor Bismarck Ávila, preparador físico los jugadores fueron sometidos a trabajos de recuperación, sobre todo los que actuaron en el partido, antier.
El técnico Boris Fiallos, quien no estará en el banquillo por expulsión, luego del compromiso, en Guayaquil, manifestó que planificó el partido para lograr una victoria que lo estaba consiguiendo, pero en una jugada dudosa el árbitro pitó un penal para 9 de Octubre llegando el empate. A eso se sumó una falta clara dentro del área que no pitó penal a favor de Macará, que derivó en su reclamo y expulsión. “Me duele porque planificamos llevarnos los tres puntos, para eso trabajamos. Sumamos un punto y seguimos arriba…”
Estos cortos días de entrenamientos servirán para seguir recuperando de su lesión al defensa Jean Peña a la espera que se ponga a punto física y futbolísticamente para los siguientes encuentros. El banquillo técnico lo asumirá el profesor Juan Carlos Ávila, asistente técnico, quien ya dirigió en la Serie B como director técnico de Chacaritas FC.
Según el cronograma los entrenamientos serán hasta el lunes 14, ese día se conocerá a los jugadores convocados, quienes se concentrarán en la Residencia Deportiva de La Providencia a la espera del compromiso del martes 15. (D)