Señales de reactivación son mínimas

Ciudad
La actividad constructiva aún no muestra importante recuperación. (Foto El Heraldo)

Para el expresidente del Colegio de Arquitectos de Tungurahua, William Salazar, la reactivación es mínima en el ámbito constructivo; es decir, no es la esperada, ya que el impacto de la pandemia sigue causando estragos.

Indicó que las ventas de casas o departamentos en conjuntos habitacionales siguen escasas. Los rótulos ofreciendo predios se han incrementado; sin embargo, los interesados en comprarlas son pocos.

En sectores como el ECU-911 y en los ‘Huachi’ han aparecido soluciones de vivienda, pero no están siendo adquiridas, lo cual preocupa a los constructores, recalcó.

Ante ello, es indispensable impulsar un mayor acceso a los créditos hipotecarios, aunque en este tema ha crecido la morosidad, debido a que sinnúmero de personas se han quedado sin trabajo.

Asimismo, por la falta de estabilidad en los empleos, muchos ciudadanos han decidido no endeudarse, lo cual incide en la recuperación del sector constructivo.

Sin embargo, Salazar aspira a que la reactivación se dé con más fuerza en el 2022, pues en este año la situación casi no cambiará. (I)

Deja una respuesta