Señalética turística para Chontapamba

Última hora

Las actividades turísticas en las zonas rurales también son posibles  mediante el eje productivo de los planes de manejo de páramos. (Foto cortesía)

Los visitantes a la vertiente denominada Chorrera Negra en el sector de Chontapamba, parroquia Cotaló cuentan con la señalética turística respectiva.

El personal del plan de manejo de páramos del Gobierno Provincial, GAD Parroquial y Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento cumplió la tarea, tomando en consideración que el turismo es uno de los sectores económicos con mayor dinamismo en la provincia.

El objetivo es ofrecer a los visitantes las facilidades para identificar el punto de ingreso al área de conversación y de esta forma mantener orden y disciplina para recorrer los lugares en donde se cuida el recurso agua.

Mediante la señalización turística pretenden generar condiciones que faciliten los desplazamientos y en cierta medida, aseguren al visitante llegar a su destino y disfrutar de la experiencia del contacto con la naturaleza.  

A través de los Planes de Manejo de Páramos se desarrolla la oferta diversificada en el área de turismo comunitario, porque es importante considerar al poblador del área rural, de tal manera pueda  de brindar movilización segura por  sitios de interés turístico que cuentan las comunidades rurales de Tungurahua. 

El Gobierno Provincial fomenta  actividades turísticas, generado experiencias y aprendizajes positivos y brindando mejores oportunidades para el desarrollo de los sectores rurales. (I)

Deja una respuesta