Sentenciada por intentar matar a su pareja
Blanca C. S., fue sentenciada a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad, además del pago de una reparación integral a favor de la expareja.
El Tribunal Penal dictó la sentencia al escuchar todas las pruebas presentadas por la fiscal de Personas y Garantías, Alexandra Sánchez, quien demostró que el 13 de septiembre de 2020, en la avenida Batista Alberti y calle Galo Vela, en medio de una riña callejera, la sentenciada apuñaló a la víctima de 41 años de edad, a nivel del tórax, dejándolo herido en la acera.
La Policía Nacional logró ubicar a Blanca C. S., y aún tenía el arma blanca utilizada contra la expareja. Fiscalía demostró la materialidad y la responsabilidad con diferentes pruebas.
El homicidio está tipificado en el artículo 144 de Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque sanciona el delito con una pena privativa de libertad de tres a cinco años, este caso se procesó en concordancia con el artículo 39 del mismo cuerpo legal, que tipifica la tentativa y tiene una sanción que va de uno a dos tercios de la pena determinada en caso de que se hubiera consumado el delito. (I)