Sentenciado por tráfico ilícito en mediana escala
Tony Alexander V. A. fue sentenciado a un año de pena privativa de la libertad, luego de que Fiscalía demostrara, ante un Tribunal de Garantías Penales, su responsabilidad en tráfico ilícito de drogas, en mediana escala.
El fallo también incluye el pago de una multa, cuyo monto serán notificados en la sentencia escrita.
En la audiencia de juicio, el Fiscal del caso relató que los hechos ocurrieron el cinco de mayo de 2023, en Ambato. En el desarrollo de un control de rutina, personal de la Policía Nacional observó a Alexander V. A. en una actitud nerviosa, por lo que le registraron y encontraron 105 gramos de una sustancia blanquecina y 1.310 de una sustancia verdosa, distribuidas en dosis.
Las sustancias encontradas fueron sometidas a pruebas de químicas y de pesaje, dando positivo para marihuana y cocaína, por lo que fue aprehendido.
Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del procesado con el testimonio de los servidores policiales que tomaron procedimiento, además del informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el parte policial informativo, el acta verificación de pesaje de sustancias encontradas y el acta entrega de evidencias.
El tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización (mediana escala) está tipificado en el artículo 220, inciso primero, literal b, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)