Serían una célula delictiva de ‘Los Lobos’
El jefe de la Subzona de Policía Tungurahua, Alex Silva, indicó que los cinco ciudadanos, entre ellos un menor de edad, que fueron aprehendidos durante un operativo de seguridad en el sector de Letamendi, serían parte de un Grupo Delictivo Organizado (GDO).
El allanamiento a una vivienda dejó el decomiso de dinero en efectivo, dos motocicletas con alteraciones alfanuméricas y sustancias ilícitas sujetas a fiscalización.
“Después de varias técnicas investigativas, se conoció que son parte de una célula delictiva y de un Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Lobos’, ya que causaban zozobra en el centro de la ciudad”, indicó.
Aclaró que los individuos se dedicaban a los delitos de intimidación, extorsión, receptación y tráfico ilícito de sustancias ilegales. Los cuatros antisociales adultos presentan antecedentes penales por abuso de confianza, tráfico de drogas, ataque y resistencia; el menor de edad no mantienen antecedentes.
Durante la intervención se encontraron varios indicios vinculantes, entre ellos; 41.7 kilogramos de marihuana tipo cripi, accesorios de vehículos, 17 kilogramos de pasta base de cocaína y 0.23 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Todas las evidencias fueron enviadas a las unidades competentes.
“Enfrentamos la lucha contra el delito y redes delictivas a nivel de la provincia”, comentó la autoridad policial. (I)