Servicio de Pediatría con mortalidad cero
El servicio de Pediatría del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ubicado en Atocha, es un servicio que al momento se ha posicionado como un referente de la región, gracias al equipo que aporta con su esfuerzo.
Actualmente, manejan la mortalidad cero, es decir que ningún paciente que ha sido ingresado al hospital ha fallecido.
“Esto no es una improvisación, es producto del trabajo del todo el equipo: médicos tratantes, residentes, las enfermeras y los estudiantes de internado y externado”, comentó Patricia Paredes, jefe de Servicio de Pediatría.
Ese equipo humano realiza permanente la actualización de guías de manejo y protocolos para alcanzar este objetivo de mortalidad cero.
“Hoy estamos transcurriendo por un pico epidemiológico de influenza y aún tenemos infecciones por COVID, tenemos 32 niños y nuestro promedio está fluctuando entre 30 y 32 niños”
Están aperturadas el ala Sur y el ala Norte, con la capacidad instalada al 100 por ciento.
El servicio de Pediatría maneja un protocolo preventivo que se maneja externamente con difusión y promoción de prevención en salud. “es importante que eviten sitios cerrados como centros comerciales o cines en los que, los virus y bacterias están en el aire y es el medio de transmisión de estas enfermedades”, indicó. (I)