Servicio en beneficio de pacientes
En el Hospital General Docente Ambato se ejecuta una labor planificada, por lo cual el número de camas llena las necesidades de los usuarios.
Existen un total de 474 camas divididas en diferentes áreas: en Emergencia hay 36 camas; Unidad de Cuidados Intensivos 20; Centro Obstétrico 19; Centro Quirúrgico 15; Unidad de Quemados 7; Hemodiálisis 11 y Gastroenterología 3.
El director Médico, Opilo Córdova, señaló que este incremento de camas tiene como objetivo cubrir la creciente demanda de pacientes tomando en cuenta que este es un Hospital de referencia del centro del país.
Hoy esta casa de salud atiende aproximadamente 800 personas por día (dato sumando entre pacientes atendidos en emergencia, consulta externa y hospitalización).
José Salazar recibió atención hace poco tiempo. Le operaron por problemas en la próstata. Agradeció el servicio que contribuyó a una recuperación satisfactoria.
“Aquí me atendieron de manera óptima. Felicito al personal por todo lo que entregan a favor de la colectividad, sobre todo de quienes no contamos con recursos para ir a casas de salud privadas”, sostuvo. (I)