Servidores participaron en conferencia del VIH

El Gobierno Provincial, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, desarrolló en el auditorio institucional la “Charla de Concientización y Evaluación Voluntaria de Detección del VIH” dirigida a todo su personal, ayer.
Esta actividad se ejecuta como parte del Programa de Promoción de la Salud – Prevención de VIH-SIDA, con el objetivo de sensibilizar a los servidores y trabajadores sobre la importancia del autocuidado, el acceso a información confiable y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Gracias a la gestión realizada por la Unidad de Seguridad y Salud de la institución provincial y a la autorización de la máxima autoridad provincial, se ha establecido un cronograma que permitirá la participación ordenada de las diferentes direcciones institucionales en esta jornada de formación. Para tal efecto, las diferentes áreas brindan las facilidades necesarias a su personal para su asistencia.
Los representantes del Ministerio de Salud Pública es sus exposiciones manifestaron la importancia de la “Concientización y Evaluación Voluntaria de Detección del VIH. Se destacó que la detección temprana del VIH es fundamental para garantizar un tratamiento oportuno, mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el virus y prevenir nuevas infecciones. (I)