Sesión solemne por parroquialización de Izamba
Con la asistencia de la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza; Vanesa Lozada, viceprefecta; autoridades parroquiales e invitados especiales se desarrolló la sesión solemne por la parroquialización de Izamba, ayer.
Los estudiantes de la Unidad Educativa Julio Fernández describieron la trayectoria de la parroquia en el tiempo incaico y la colonia, marcada por una herencia cultural hasta la actualidad.
Christian Ronquillo, presidente del Gobierno Parroquial, en el discurso destacó los 164 de vida política de Izamba, tiene de gente emprendedora y visionaria a los largo de los años por sus capacidad de crecer y avanzar con determinación.
Dijo que se trabaja de manera conjunta por el bienestar de la comunidad, existen recortes del presupuesto, pero se busca la manera de atender a los izambeños.
Reafirmó el compromiso de igualdad e inclusión. La parroquialización es un reflejo y esfuerzo colectivo del camino recorrido.
La administración trabaja con transparencia y honestidad enmarcada en las frases de no robar, no mentir y no ser ociosos. Se aplica el modelo de gestión con apoyo de las autoridades nacionales, provinciales y cantonales, expresó el presidente.
Mientras que, la alcaldesa de Ambato, entregó un reconocimiento a la parroquia por su gente trabajadora, pujante, una parroquia que da vida a la economía, a las actividades financieras, industriales y productivas del cantón.
La primera autoridad se refirió a los proyectos para la parroquia como la asignación de un millón 500 mil dólares para concluir la construcción de la Plaza San Jacinto de Izamba y que en este año se realizará el proceso de contratación pública.
Habló sobre el proyecto Quillán Alemania que se realizó con un contrato no adecuado, se realiza las diligencias legales y en los próximos meses se ejecutará la contratación directa para atender a la parroquia Izamba y cuente con el líquido vital. (I)