Sexto hijo le llegó de sorpresa
Elizanyer Serrano aún trata de asimilar lo ocurrido en su vida. El sábado 18 de julio dio a luz al sexto de sus hijos. Pero el último llegó sin esperarlo. Nunca supo que estuvo embarazada, aseguró.
La joven venezolana de 31 años de edad, contó que nunca tuvo achaques, mantuvo la menstruación y tampoco se le abultó la barriga. Pero ese sábado le ocurrió algo extraño a su cuerpo. Al retornar de su trabajo sintió cansancio y escalofríos y pensó que se había enfermado del coronavirus.
A los pocos minutos un dolor fuerte la hizo pujar y al observar que algo le bajaba notó que salía el feto. Asustada pidió ayuda a su abuela y a sus hijos quienes tampoco creían lo que miraban. En ese rato alumbró y con el miedo arroparon al niño con una sábana y abrigo hasta que llegaron los paramédicos del Ministerio de Salud Pública.
El pequeño lleva el nombre de Job. Elizanyer emigró al Ecuador hace tres años. Labora en un restaurante donde gana 10 dólares al día. En su casa es la única que trabaja y con el parto inesperado tocará guardar reposo. Para completar su pesar, el dueño de la casa donde ahora reside le pidió el cuarto porque va a vender la casa, situada en la calle Urdaneta. Si alguna persona puede ayudarla puede comunicarse al 0963606457.
La ginecóloga Giannina Arroba, quien labora en ProFamily, comentó que estos casos de embarazos son muy raros, pero sí ocurren en mujeres que han tenido menstruación irregular. Agregó que al no tener conocimiento las madres, pueden generar riesgos al niño y a ella porque no se ha tenido un control de embarazo y no se le ha dado los nutrientes necesarios para su desarrollo. (I)