Sí a la seguridad / Editorial

Editorial

El Referéndum y Consulta Popular convocado por el Gobierno Nacional se realizó con normalidad y con resultados previsibles en las encuestas. Lamentablemente, existió mucha desinformación en el tema de la contratación por horas y del arbitraje internacional, dos temas que de haber ganado y ser manejados de forma responsable y transparente hubiesen sido importantes para lograr mejores condiciones en la inversión nacional e internacional.

    Pero a partir de la ganancia del sí en el resto de preguntas especialmente en las relacionadas a seguridad, colaboración de Fuerzas Armadas con la Policía, combate a los bienes mal habidos de la delincuencia organizada, el Gobierno debe actuar de manera rápida y eficaz para darle forma constitucional y jurídica a la voluntad de recuperar la paz al pueblo ecuatoriano.  

   Al Gobierno de Daniel Noboa le queda muy poco margen para las excusas y dilaciones en temas de seguridad, la población necesita recuperar la tranquilidad para trabajar, invertir, estudiar, viajar y divertirse.  

    Otro acierto del pueblo ecuatoriano es haber dado el sí para desterrar del sistema judicial, la mala práctica que cualquier juez del Ecuador, sin importar su área de especialización o localización geográfica, puedan conocer y resolver sobre recursos constitucionales, este cambio con la creación de instancias especializadas requerirá recursos, pero era necesario poner un freno a los abusos de ciertos jueces y abogados. (O)

Deja una respuesta