Siete indagados por contratos dentro del Ministerio del Interior
La Fiscalía agotó los 120 días que tenía para investigar los presuntos actos de corrupción que se registraron en el Ministerio del Interior, en el 2014.
Ahora, el fiscal Galeano Balcázar deberá presentar, en una audiencia preparatoria de juicio, las evidencias recopiladas en estos cuatro meses de diligencias. Actualmente hay siete personas procesadas por posible asociación ilícita bajo la modalidad de concusión.
En la lista de indagados están tres exf uncionarios del Ministerio del Interior, una extranjera, un contratista, un ex funcionario de la Asamblea y un civil.
Según la Fiscalía, ellos habrían participado en una red que pedía dinero a empresas a cambio de adjudicarles contratos con la Secretaría de Estado.
Los investigadores identificaron posibles irregularidades en la adquisición de vehículos y de 150 caballos para la Policía, en el cambio de kilometraje de otros autos y en la compra de chalecos y municiones.
Esos contratos ya fueron analizados por la Contraloría. El informe será presentado en la audiencia preparatoria de juicio, fijada para el 18 de abril del 2018.
Otra de las pruebas que se exhibirán ese día son los resultados de las pericias que se practicaron a los teléfonos de los procesados. Los investigadores analizaron llamadas y mensajes en los que se habla de presuntos pagos irregulares. (I)