Siete personas murieron durante el feriado
El feriado de Navidad que empezó desde el viernes 21 hasta el martes 25, dejó siete personas fallecidas, cifra mayor a la del 2017 que fueron cuatro. Las causas fueron diversas: cuatro por muertes naturales, uno por ingesta de licor y dos por suicidios en Santa Rosa y Píllaro.
También aumentaron los accidentes de tránsito. El coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, informó que en el 2017 se registraron seis accidentes de tránsito y este año 12; heridos por accidentes de tránsito fueron seis el año anterior y este 15.
Sostuvo que el aumento de accidentes se da por la inobservancia de las señales de tránsito.
En cambio los delitos disminuyeron en comparación del 2017 que fueron 14 casos y en este feriado siete. Agregó que en Navidad se ejecutaron 568 operativos, se detuvo a 35 personas, un vehículo recuperado, 26 carros retenidos, decomisaron un arma de fuego e incautaron 30.76 gramos de droga.
También tuvieron nueve encargos de domicilios, 20 botones de seguridad activados, cuatro traslados de valores y la Policía de Tungurahua participó en 1.819 incidentes que se atendieron mediante las llamadas al ECU911, dijo el coronel.
Agregó que en este feriado adoptaron estrategias donde participaron todas las unidades e incluso los alumnos de la escuela de Policía de Baños. “Buscamos terminar el año con cifras positivas en temas delictivos y esperamos la colaboración de la comunidad”, agregó. (I)