Siete policías han sido secuestrados en las últimas horas
(NL). Entre el lunes 8 y el martes 9 de enero pasado, siete policías han sido secuestrados por grupos delincuenciales en la ola de violencia desatada en el país. La institución aún no conoce su paradero, pero desarrolla operativos que permitan su liberación.
En menos de 24 horas, siete uniformados fueron secuestrados. Uno de ellos fue utilizado para la grabación de un video en el que pide al presidente Noboa, en nombre de sus agresores, detener las acciones de seguridad.
La Comandancia de la Policía Nacional informó que las unidades operativas e investigativas se encuentran desplegadas para localizar a los uniformados secuestrados, así como a los responsables.
«Nuestras unidades especializadas se encuentran activadas a fin de dar con la localización de nuestros compañeros y proceder con la aprehensión de los causantes», señalaron en un comunicado. Y agregaron que ninguno de estos hechos quedará en la impunidad.
La mañana del pasado 9 de enero, cuatro camionetas, con un aproximado de 20 personas armadas, habrían interceptado a un patrullero y secuestrado a los policías que iban en él. Posteriormente, los delincuentes prendieron fuego al vehículo policial.
La Policía Nacional confirmó el hecho violento en Los Ríos. Allí también se realizó un despliegue operativo para dar con los responsables y localizar a los agentes secuestrados. (I)