Siguen clamando justicia por ‘Vivi’
En diciembre del 2014 Viviana Núñez de 23 años, en ese entonces, fue asesinada de parte de su pareja. Este fue el primer femicidio registrado en Machala, provincia de El Oro. La joven era oriunda de Ambato y acudió acompañada de su pareja para ayudar a su padre Ulises, quien sufrió un accidente de tránsito, en esa ciudad costera.
En el hotel, ese 14 de diciembre, Víctor T., estranguló a la joven. Han pasado ocho años desde aquel día, pero el drama por buscar justicia no termina para su familia.
Ulises, mencionó que durante este tiempo han presenciado cinco juicios y gastado alrededor de 30 mil dólares. Pese a que el sujeto fue sentenciado a 34 años con ocho meses en Machala, le sorprende que lo hayan trasladado hasta la cárcel en Quito.
El progenitor informó que hoy, viernes 23 de septiembre, nuevamente van a presentar una demanda para apelar aquel traslado.
“Temo que le den la libertad sin haber cumplido la sentencia. Ahora con la justicia no se sabe. Durante este tiempo hemos vivido un viacrucis”, expresó el papá.
Viviana era estudiante de arquitectura y dejó a un niño que en la actualidad tiene 12 años de edad. (I)