Siguen desalojos de fiestas clandestinas
Durante las asambleas comunitarias se crean los compromisos, donde la comunidad se compromete a cuidar sus entornos y denuncian a las autoridades los actos delictivos o que estén fuera de la ley.
El gobernador Fernando Gavilanes, informó que en una semana (15 al 21 de agosto) se han realizado 589 operativos, 15 desalojos, 988 retiros de libadores, 961 operativos antidelincuenciales y cuatro clausuras de locales.
De igual manera, siguen los controles en mercados y tiendas de abastos para evitar la especulación de los precios de la canasta básica y ahora por inicio de clases de las papelerías y librerías, dijo la autoridad.
De su parte, el intendente Alex Manzano, manifestó que son importantes las asambleas comunitarias porque se firma el compromiso de denunciar todo lo que pasa en los barrios. Mediante esos compromisos han evidenciado bares y fiestas clandestinas que han clausurado.
Agregó, el intendente que durante la semana han controlado 18 eventos públicos que han contado con todos los permisos y otros 14 desalojos de fiestas realizadas sin autorización. La clausura de cuatro bares fue por permitir a menores de edad y a personas indocumentadas, dijo la autoridad. (I)