Siguen reacciones a ordenanza de Concejo

Carrusel

La regularización del funcionamiento del Concejo Cantonal de Ambato ha causado polémica en diversos temas. (Foto El Heraldo)

El debate al proyecto de ordenanza que regulará el funcionamiento del Concejo Cantonal de Ambato continúa generando diferentes opiniones.

Para la concejal Salomé Marín son cambios importantes los que se están cristalizando por ejemplo la ratificación de la equidad de género; es decir, si el alcalde es hombre, la vicealcaldesa, mujer o viceversa.

También considera vital la alternabilidad. En el caso de la vicealcaldía su tiempo de funciones será de dos años. Planteó la posibilidad de la reelección, pero no fue acogido por parte de la mayoría de los ediles, agregó.

Esta decisión confirma que en mayo de este año habrá la elección de una nueva vicealcaldesa.

Marín afirmó que la segunda autoridad municipal debe ser de la plena confianza del alcalde, porque muchas veces le tiene que reemplazar o delegar para diversas actividades.

“Repito lo que le señale al alcalde antes de la posesión de las actuales autoridades que tiene que designar a la persona de su mejor confianza respetando la equidad”, recalcó.

En lo que se refiere al pedido de comisiones generales, explicó que se debe analizar detenidamente, ya que no comparte que el trámite se burocratice, por lo cual será importante que estas solicitudes sean receptadas directamente por alguna dirección de la entidad seccional. (I)

Deja una respuesta