Simplifican trámites para remisiones aduaneras

Ciudad

 

Edson Espinoza, director provincial de Aduana del Ecuador-Latacunga, indicó que los pagos de remisión son totalmente digitalizados. (Foto El Heraldo)

 

El Servicio de Aduana del Ecuador (Senae) acoge la Ley de Fomento beneficiando a los ciudadanos que mantengan deudas con la entidad a cancelar el rubro pendiente hasta el 28 de diciembre del 2018.

A diferencia de otras instituciones, Senae aplica el trámite digital que ayudará a los usuarios a conocer el monto de deuda y así pagar en línea.

Edson Espinoza, director provincial de Aduana del Ecuador-Latacunga, comentó que la entidad hace posible la remisión de intereses y recargos.

“Este beneficio es derivado de las obligaciones aduaneras que se establecieron por controles posteriores de rectificación de tributos hasta el dos de abril del 2018. Las personas que quieren acogerse a este beneficio deben pagar el capital dentro de los plazos establecidos y desistir de trámites judiciales o impugnaciones. El proceso es en línea, ya que sólo se debe ingresar al portal Ecuapass”, dijo. Agregó que el contribuyente aplica los plazos para pagar en cualquier entidad bancaria.

El analista financiero, Omar Sarmiento, manifestó que la remisión ayuda en su mayoría a los importadores que por diversas razones no completaron la documentación y se les sancionó. “Ellos tiene la oportunidad de dejar en cero su hoja mercantil y así ser nuevamente considerados dentro del sistema financiero”, expresó.

El 100% de trámites que se desarrollan en la Senae están digitalizados para comodidad y respaldo del usuario, quien debe registrarse con su correo electrónico. (I)

 

Deja una respuesta