Sin agua y sin tanqueros
La sequía golpea duro en Ambato y el desabastecimiento del líquido vital comienza a sentirse en algunos barrios y hogares de los ambateños. La Emapa entrega en tanqueros y con cronograma el agua a los ciudadanos que se quejan de lo poco que reciben. La Emapa argumenta la falta de tanqueros para solventar este déficit de agua en los barrios y la desesperación cunde en estos lugares.
Hace pocos meses atrás los concejales de oposición a la alcaldesa de Ambato bloquearon la compra de equipos caminero y tanqueros argumentando que no era una compra necesaria y ahora vemos la necesidad de esta adquisición. Esta adquisición se lo iba a realizar con un préstamo del BEDE y requería la aprobación del Concejo Municipal de Ambato que en dos sesiones rechazo este préstamo. Hasta cuando los concejales de Ambato dejan de oponerse por oponerse y se ponen la camiseta de Ambato. Los ambateños los eligieron para trabajar y no para entorpecer el desarrollo de la ciudad. Los concejales de oposición ahora deben explicar porque se opusieron a la compra de tanqueros que tanta falta nos hacen en este momento.
De todos los sectores claman por agua, la situación es crítica mencionan los ciudadanos que no tienen ni para cocinar. Hay varios proyectos en marcha lo lamentable es la escasez de lluvias que complican aún más el desabastecimiento.