Sin consenso unificación de venta de mariscos
Los expendedores al por mayor del Centro Comercial Popular ‘Simón Bolívar’ muestran su desacuerdo con el proyecto de unificación en la venta de mariscos.
Uno de ellos es Gustavo Balseca, quien aseguró que esta falta de consenso se debe a que si se concreta la unificación de mayoristas y minoristas no podrán estacionar los vehículos como lo hacen hoy, porque conocen que se instalarían cubículos que reducirían el espacio.
“Los camiones contienen productos que requieren de un manejo especial. Además, traemos en gran cantidad y no podemos estacionarnos en cualquier sitio”, dijo.
Aclaró que no están en contra que se unan los dos grupos de comerciantes, pero a los mayoristas les deben dejar ingresar con los carros como sucede actualmente. Además, el tamaño de los cubículos impedirá que exhiban los alimentos adecuadamente.
Si esta situación ya no es posible pide a las autoridades del Municipio que les reubiquen en otro lado como por ejemplo a la plaza San Juan, añadió.
Balseca también no ocultó su inconformidad con el planteamiento que los mayoristas empiecen a trabajar desde las 02:00 horas.
“Nuestro trabajo se desarrolla solo los viernes, domingos, lunes, miércoles y empieza a las 04:00 y termina alrededor de las 11:00 horas”, señaló.
Esta posición es respaldada por Jorge Sevilla, quien es comerciante mayorista de mariscos. Enfatizó que los cubículos no abastecerán las más de 40 gavetas que cada uno utiliza para traer y expender sus productos.
“Toda la vida hemos vendido en los camiones y si no alcanza el actual espacio que nos cambien a otro sitio”, insistió.
Christian Armas es también mayorista. Apoya la unificación en la venta de mariscos siempre y cuando se queden los 13 camiones en el Centro Comercial.
Mencionó que el Municipio cuenta con 250 mil dólares para los arreglos de esta área; sin embargo, no ha existido socialización ni consensos en el proyecto, por lo cual reiteró que lo ideal sería que con base a diálogos se encuentren soluciones y tanto mayoristas como minoristas queden conformes con las decisiones municipales. (I)