Sin novedades en carpa macareña
La semana corta de entrenamientos a causa del Estado de Excepción, no dejó novedades en el ídolo ambateño, que acató el confinamiento total en sus domicilios, el fin de semana.
En la parte médica, la plantilla de jugadores está bien, el jugador Pablo Mancilla se recuperó totalmente de su lesión y fue parte de los entrenamientos con el resto de sus compañeros hasta el viernes 23.
Esta semana todos quienes forman parte de los entrenamientos fueron sometidos a pruebas de antígenos PCR de control para evitar posibles contagios con personas que sean asintomáticas, donde los resultados fueron negativos.
Para la galena del club, Margarita Pico, las medidas adoptadas por las autoridades gubernamentales, son para paliar en algo la situación que se vive en el sistema de salud, que al momento está colapsado. La situación del país y de nuestra provincia es complicada y compleja. Todas las acciones que se toman sirven en algo, pero lo ideal sería un confinamiento total durante tres semanas para romper el ciclo de contagio, hay que acatar las disposiciones, añadió.
Manifestó que en Macará los jugadores reciben suplementos nutricionales que les permite mantener las defensas elevadas, que combinadas con el buen estilo de vida y la práctica diaria de ejercicios no permiten que los jugadores que se contagian por el Covid-19 tengan complicaciones y se recuperen.
El equipo tiene previsto retornar a los entrenamientos, el lunes 26, luego de los dos días de confinamiento domiciliario. (D) P