Sin previa cita a la Prefectura
El despacho de la Prefectura es el sitio del encuentro y acercamiento de la autoridad provincial y los ciudadanos tungurahuenses. El lunes es el día para recibir a las delegaciones de los diferentes sectores sin previa cita.
Los tungurahuenses acuden a la oficina del prefecto Manuel Caizabanda con el propósito de informar sobre las necesidades y requerimientos en cada una de las zonas.
Los requerimientos están relacionados con proyectos de agua potable, riego, vías, de acuerdo a las áreas de competencia del Gobierno Provincial.
A decir del prefecto durante la rendición de cuentas, las carreteras son obras estratégicas para el desarrollo; fomenta el desarrollo y crecimiento de las economías locales y turismo; permite la conectividad y transporte de bienes, servicios y personas; acorta el tiempo de traslado; permite la reducción de costos de transporte; y, facilita mayor acceso a los mercados para los cultivos y producciones locales.
Las acciones para el presente año están enmarcadas en el inicio de la construcción de la vía Ambato-El Corazón; adquisición del nuevo equipo caminero mediante el financiamiento del Banco de Desarrollo; gestión para la ampliación de las vías estatales; gestión para los estudios definitivos y ejecución del puente Ambato-Píllaro; continuar con la ejecución de la represa Chiquicahua; así como, la culminación de los estudios definitivos de la represa Casahuala, Abras del Chimborazo y proyecto Aluleo Nitón, entre otros. (I)