Siniestros que lamentar / Editorial
Lastimosamente, los siniestros viales en Ambato no paran y, la irresponsabilidad de ciertos conductores, genera pérdidas humanas en sucesos lamentables como son los accidentes de tránsito en vías que tienen prohibición de circulación de vehículos pesados.
Semanas atrás, a través de un editorial, se sugirió a conductores, sobre todo de carga pesada, que tomen más cuidado al transitar, ya que, en el sector del Paso Lateral el incremento de accidentes de tránsito era constante, algo que continúa en otros sectores.
Esta vez, la vía ecológica a Santa Rosa tuvo que vivir un suceso espantoso donde una persona falleció, tras una colisión múltiple. Se ha venido recomendando que, ciertos automotores de carga pesada, deben transitar por vías alternas, ya que, en diferentes zonas por la geografía de la urbe ambateña, las pendientes pronunciadas generan mayor riesgo de pérdida de frenos.
Y ese fue el caso de la calle Antonio Clavijo y Manuela Sáenz, donde la imprudencia vial y la mala suerte de conductores que estaban esperando el semáforo recibieron el impacto del accidente, donde hubo heridos, fallecido y daños materiales. (O)