Sistema de agua potable mejora condiciones 

Carrusel

El Gobierno Provincial en cooperación con el GAD Municipal de Quero y la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento “Nueva Vida” culminó el mejoramiento en la conducción y distribución del sistema respectivo.  

La obra se ejecutó con inversión total de 89.966,53 dólares, de los cuales el Gobierno Provincial aportó 48.000 dólares, el GAD Cantonal de Quero contribuyó con 48.000 dólares y la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento “Nueva Vida” participó con 1.600 dólares.

Los trabajos, que se realizaron en plazo de 90 días, incluyeron la reparación del cerramiento, el cambio de la tubería principal, la instalación de tuberías de distintos diámetros, la construcción de tanque rompe presión, instalación de válvulas de purga y sus respectivas cajas de revisión; así como, la creación de pasos elevados para garantizar el flujo de agua.

Esta obra de infraestructura, que contempla longitud de 4,52 kilómetros, garantiza caudal de 8 litros por segundo de agua potable, optimizando el uso del recurso y evitando su desperdicio. 

El sistema actualmente está en fase de prueba y beneficia directamente a 840 familias de los sectores Chocaló, San Antonio, Cruz de Mayo y Yayuluhui del cantón Quero.

El objetivo es asegurar abastecimiento continuo y de calidad de agua potable, mejorando las condiciones de vida de los habitantes y optimizando la gestión del recurso hídrico. (I) 

Deja una respuesta