Sistema de alumbrado público dañado
Los actos delincuenciales causaron daños en el sistema de alumbrado público en varios sectores de Tungurahua. La Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A. (Eeasa), comunica a la colectividad que en los últimos días se han cometido los hechos que causan malestar a la colectividad y pérdidas a la entidad.
Los daños han causado en los sectores: Vía Chambag-Cotaló (robo de seis transformadores); vía a Nitón (robo de tres transformadores); Paso Lateral de Ambato (robo de un transformador) y Patate (robo de un transformador)
En estos sectores no existen viviendas conectadas a las redes de bajo voltaje; circunstancia aprovechada para desmontar y sustraerse los transformadores de distribución que se utilizan básicamente para el alumbrado público, razón por la cual, los clientes no perciben su falta, pues, el servicio eléctrico no se afecta.
La empresa está planteando la denuncia a las autoridades judiciales y se ha dirigido a los gobiernos descentralizados municipales y parroquiales; así como, a las instituciones encargadas de la seguridad pública; y, colectividad en general, a fin de que, en acción conjunta, se cuiden los bienes públicos, cuya desaparición afecta al servicio de alumbrado público, que está ligado a la seguridad ciudadana.
Cualquier información sobre este tema receptan en el área jurídica de la Eeasa, teléfono 032998600 Ext. 1240, o al call center 136. La empresa de antemano agradece la importante colaboración de los estimados clientes. (I)