Sistemas y plataformas digitales para videovigilancia
Como parte de las nuevas competencias del Servicio Integrado de Seguridad (SIS ECU 911), se controlará y regulará los sistemas y plataformas tecnológicas públicas o privadas para la gestión de la videovigilancia y las emergencias en el país, con agilidad y sin intermediarios.
Esta resolución fue establecida ayer durante la reunión de directores y coordinadores provinciales.
El objetivo es que las atribuciones del ECU 911, contribuyan integralmente a atender las actuales necesidades que afronta el país en materia de seguridad.
El SIS ECU 911 es responsable de controlar y regular la integración de estos sistemas. La Directora General del SIS ECU 911, Ana María Ayala, emitió la resolución que viabiliza la gestión.
Toda la información que surja, en materia de seguridad pública, estará resguardada dentro de la cadena de custodia que se requiere.
El principal objetivo de la resolución es brindar atención ágil y efectiva de los requerimientos ciudadanos en salud, seguridad ciudadana, orden público, gestión de tránsito y movilidad, gestión sanitaria, gestión de riesgos, gestión de servicios municipales. Al contar con la regulación de estas plataformas tecnológicas, la atención de todas las llamadas de alerta a través de la línea única de emergencias 9-1-1 podrá ser más oportuna, inmediata e integral.
El SIS ECU 911 es el único organismo público encargado de controlar y regular el servicio de emergencias en el país. Por lo que esta resolución incluye a todas las instituciones públicas nacionales y locales (incluso gobiernos parroquiales); así como a empresas, entidades u organismos privados que dispongan de sistemas y plataformas de seguridad integral o de gestión de emergencias en materia de salud, seguridad ciudadana, orden público, gestión de tránsito y movilidad, gestión sanitaria, gestión de riesgos, gestión de servicios municipales. (I)