Situación complica a la construcción
La realidad económica, política y la inseguridad que vive el Ecuador ha generado que las inversiones se alejen y uno de los sectores más afectados ha sido el constructivo, indicó el expresidente del Colegio de Arquitectos de Tungurahua, William Salazar.
La construcción está casi paralizada, pues ya nadie quiere comprar una propiedad. Hoy las personas piensan varias veces antes de realizar algún gasto por las circunstancias que se evidencian en el Ecuador.
“Se ven edificios, casas o departamentos en venta y no hay quién compre y eso realmente es alarmante”, dijo.
Aseguró que esta crisis se acarrea desde la pandemia y no se ha superado. Y lo malo es que esta afectación no solo es en la construcción, sino en todas las actividades productivas.
Se lamentó que la inestabilidad política se ha convertido en una situación adicional para que las cosas no cambien en el país que continúa provocando por ejemplo que la mano de obra calificada salga y exista escasez en este ámbito.
“En mi caso varios trabajadores se han ido y están en Estados Unidos. Eso genera falta de mano de obra que dificulta el tema constructivo”, dijo. (I)