Sobrevivieron a Los Llanganates
Entre todos se apoyaron para lograr sobrevivir a las inclemencias y misterios de Los Llanganates. Fueron seis integrantes de una misma familia que estuvieron extraviados y deambulando durante ocho días por las montañas sagradas. Son oriundos de la parroquia El Triunfo en Patate. El domingo 26 de abril madrugaron porque tenían las intenciones de pescar y así llevar algo más al hogar para continuar con la medida de permanecer en casa por la emergencia sanitaria.
Al caer la noche, los que quedaron en la vivienda se preocuparon y, al siguiente día, al no tener respuesta de los seis integrantes de la familia denunciaron la desaparición de Rodrigo (23), Jesús (16), Jenny (23), Jhonathan (15), Jefferson (16) y David de 30 años de edad.
De inmediato, personal de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased), junto con guardaparques y el apoyo de la teniente Política, Verónica Ortiz, activó las alarmas de búsqueda. El rastreo fue incansable hasta la tarde del lunes cuatro en que lograron ubicarlos. Los jóvenes sobrevivieron comiendo truchas y sal.
Estaban desorientados, deshidratados y con hipotermia. Los familiares no resistieron abrazarse y ahora recomiendan tener cuidado cuando se quiera explorar la montaña porque cuando ella quiere los pierde del camino, aseguraron los sobrevivientes. (I)