Sobriedad y espiritualidad en Concierto Sacro
Los feligreses que se congregaron al interior de la Catedral fueron envueltos en medio de la magistral interpretación de la soprano Bernarda Holguín que estuvo acompañada por la delicada interpretación del pianista Daniel Brito. El evento fue a las 19:30 horas, ayer.
Catalogada como una de las más bellas voces del panorama operístico de Hispanoamérica, la soprano ambateña Bernarda Holguín ha logrado conquistar al público por medio de su refinado sentido del arte y su sensible interpretación del repertorio académico universal y sacro.
Los asistentes disfrutaron de su interpretación de ‘Amazing Grace’, ‘Gebet’, ‘Ave Verum Corpus’, ‘Cujus Animam Gementem’, Panos Angelicus’, ‘Celtic Alleluia’, ‘Agnus Dei’, entre otros.
El concierto fusionó el canto con la música interpretada por el pianista quiteño Daniel Brito. El compositor que fuera ganador del Concurso de Jóvenes solistas de la Sinfónica Nacional del Ecuador y becado por la Universidad de Denver (USA), obtuvo la licenciatura en piano en el 2007. Su presencia complementó la mágica interpretación que fue el regalo sutil que elevó el espíritu de los presentes.
El evento que por segunda ocasión se desarrolló en Ambato, fue organizado por la parroquia La Catedral. Se contó con la presencia de monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato y los amantes de la música sacra. (I)