Socialización de Proyectos Municipales / Editorial
El Concejo Municipal de Ambato emprende varios proyectos de obras para adelanto de la ciudad y para beneficio del pueblo. Son encomiables estas decisiones de progreso y de desarrollo tan necesarias en los actuales tiempos que son exigentes frente a la presión de las sociedades que, a diario, crecen y van enderezadas a satisfacer necesidades de toda índole.
Nuestra ciudad, al igual que muchas del país, incluídos los sectores rurales, a medida que avanzan en el tiempo aparecen requerimientos en todas las áreas sociales. La salud, la vialidad, el tránsito, la actividad comercial, la ubicación de empresas, el medio ambiente, la movilidad peatonal y de todo tipo de automotores, entre otras, son funciones propias de la Municipalidad.
En el seno del Concejo Cantonal ha surgido la inquietud -que también es de la ciudadanía- de que los proyectos municipales deben ser socializados con mayor amplitud para que el público, con pleno conocimiento de causa, pueda emitir sus criterios, sea para aprobarlos sea para formular observaciones. De tal manera, que luego de este novedoso proceso, salga la mejor solución a ejecutar por parte de los departamentos respectivos.
Este proceso no debe molestar ni incomodar a nadie. El aporte ciudadano siempre será positivo para el desarrollo de la ciudad. Cuando nuestra Municipalidad dispone de recursos suficientes, nunca antes alcanzados, conviene consensuar con el público. Es la mejor forma de impulsar el desarrollo urbano y rural. (O)