Socializar proyectos de agua potable / Editorial
La Emapa realiza, a través de contratistas, la ampliación de líneas de conducción de agua potable para el sector noroccidental de la ciudad. Son varios tramos y contratos que ya están siendo ejecutados.
Desde el Socavón hasta la Machachena (sector Club Tungurahua) se realizan sondeos para ejecutar los cortes del asfalto en la vía, y así, colocar las tuberías en esta obra. Moradores de Ficoa están preocupados ya que temen la disminución de la provisión de agua potable para los sectores de Ficoa, Miraflores y centro de la ciudad.
Es importante socializar estas obras para evitar malos entendidos y que la ciudadanía esté bien informada. Esperan que no se disminuya la provisión de agua potable para dar a otros sectores. Es importante también que la Emapa hable sobre el proyecto Quillán Alemania que era el destinado a solventar la falta de agua en el sector noroccidental de la ciudad.
Es necesario saber si estos trabajos aumentarán los litros por segundo del líquido vital en todos los sectores o se van a dividir.
Recordemos que en Ficoa y Miraflores se aumentó la altura de las edificaciones; por ende, también se aumentará la densidad de población que vivirán en esos sectores. Esto implica que la dotación de los servicios básicos debe ser la prioridad. (O)