Solca en severa crisis económica

Carrusel
El Hospital de Solca Tungurahua pasa por momentos complicados en el ámbito económico. (Foto El Heraldo)

El Ministerio de Salud adeuda más de tres millones de dólares a Solca-Tungurahua, aseveró el presidente de la entidad en la provincia, Wilson Santana.

Esta falta de pagos se arrastra desde el 2018 y pone en riesgo la cancelación de salarios, mantenimiento de equipos y más egresos que requieren ser financiados, añadió.

Se lamentó que no haya la predisposición del Ministerio de cancelar esta deuda, a pesar que las gestiones son permanentes ante el Gobierno Nacional.

Según Santana, este problema es también con el resto de Solcas en el Ecuador a excepción de Guayaquil que ya recibió un millón 500 mil dólares.

Esto ha generado que las entidades que luchan contra el cáncer estén en una profunda crisis económica que afectará en la atención por ejemplo de los pacientes transferidos por el Hospital Docente Ambato.

Así también, no ocultó su intranquilidad que ninguna de las autoridades provinciales hayan contribuido en solucionar esta seria dificultad que pone en peligro el servicio de Solca-Tungurahua.

«Hemos perdido la paciencia que no nos atienden gobernadora, ministros, asambleístas, con quienes hemos tomado contacto para que nos dén una mano, pero no existe un comportamiento positivo», enfatizó.

A pesar de esta realidad, Santana resaltó que en esta casa de salud no hay casos de contagio del Coronavirus, lo cual refleja un trabajo serio con la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad. (I) 

Deja una respuesta