Solca Núcleo de Tungurahua estrena equipo
Un nuevo equipamiento se instala en el Hospital Dr. Julio Enrique Paredes de Solca Núcleo de Tungurahua. Ayer, se instaló el nuevo tomógrafo de 64 cortes en el área de Imágenes de este importante centro de salud de la provincia y región.
Marcelo Mejía, director ejecutivo de Solca Núcleo de Tungurahua, informó que la nueva dotación, permitirá mayor efectividad en los diagnósticos, celeridad en la atención a los usuarios y, por lo tanto, mayor alcance del servicio.
“Para nuestra institución es un reto permanente la innovación para ofrecer garantías y calidad en los servicios a nuestros pacientes internos y externos de la región a la que atendemos”, dijo el ejecutivo.
El tomógrafo multicortes de 64 detectores es de fabricación y tecnología alemanas, y su avanzado desarrollo facilita que una sola toma de imagen registre 64 imágenes longitudinales en un segundo, pero además son tridimensionales, lo que hace más eficiente la detección temprana de anomalías en cualquier parte del cuerpo humano.
Así lo explicó el técnico de Radiología, José Trujillo, quien además destacó que el nuevo tomógrafo ofrece otras bondades en el trabajo diario que cumple la entidad, como la menor exposición a la radiación en los pacientes que deben someterse a ese tipo de exámenes de imagen.
“Con este nuevo equipamiento, una tomografía simple de cráneo dura apenas 5 segundos, mientras más detectores tiene un tomógrafo menos tiempo de exposición a la radiación tiene el paciente”, dijo José Trujillo, uno de los siete profesionales que trabajan en esa Unidad, dirigida por el galeno, Alex Revelo.
El tomógrafo adquirido por Solca Núcleo de Tungurahua funcionará en el área de Imágenes, que opera con estrictas normas de seguridad para los usuarios y personal que labora en el Hospital, los servicios de Ecografía, Rayos X y Mamografía son diariamente supervisados por el Biofísico en Seguridad Radiológica Estiven Sánchez.
“Nuestro Hospital que establecen los protocolos internacionales” explicó Estiven Sánchez. (I)