Solca-Tungurahua de aniversario
Con sesión solemne Solca-Tungurahua celebró el primer aniversario de creación de Solca de Ambato y el 27 aniversario de Solca Tungurahua en el auditorio del Hospital ‘Julio Enrique Paredes’, ayer.
El director ejecutivo de la institución, Marcelo Mejía, resaltó que este festejo permite tomar acciones con autonomía administrativa y financiera que antes no lo disponían.
“Es gratificante saber que los pacientes oncológicos que llegan al Hospital pueden recibir de una manera sencilla y con facilidad el acceso a los servicios”, dijo.
Al ser un núcleo hay la posibilidad de afrontar un reto para tomar decisiones más importantes y crecer. Además buscar oportunidades como tener una unidad de medicina nuclear para brindar yodo-terapia a los pacientes con cáncer tiroides.
Asimismo a los niños ofrecerles asistencia a través de la Unidad de Oncopediatría que no existe en la zona central. “Con estas decisiones y con esta autonomía y primer año de núcleo podemos llegar muy lejos”, enfatizó Mejía.
El Hospital de Solca atiende diariamente entre 250 y 300 pacientes. En los 12 días de paralización en el país no dejaron de atender al público.
En la sesión solemne se entregaron reconocimientos al personal que cumplió 10, 15,20, 25 años de servicio a favor de Solca; y, por ende de la colectividad. (I)