Solemnidad en incorporación de bachilleres
El ingreso de los gallardos estudiantes de la Unidad Educativa Liceo Policial Bilingüe ‘Myr. Galo Miño Jarrín’ señaló el inicio de la programación sobre la Graduación de la XVII Promoción ‘Visionarios’ 2017- 2018. El acto solemne se cumplió el 23 de julio en sus instalaciones.
El rector Israel Escobar profundamente emocionado agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en el plantel; así como, a los alumnos por la forma que se han comportado. Recordó con cariño que a los alumnos los vio crecer desde niños hasta convertirse en valerosos jóvenes. Al público indicó que se entrega alumnos formados que sobresalieron en el campo académico, deportivo y social.
Se dio lectura al acta de incorporación de los jóvenes, seguido del juramento colectivo, la graduación de los nuevos bachilleres con el juramento individual. Luego el toque de silencio.
El premio ‘Jefferson Pérez’ a la excelencia deportiva fue para David Tapia, seleccionado de básquet, fútbol, atletismo institucional, básquet provincial y múltiple medallista.
El premio ‘Oswaldo Guayasamín Arte y Cultura’ estuvo destinado a Diana Chicaiza, Anahí Heredia, Alejandra Reyes, Bryan Soria que son destacados miembros del Club de Música y Baile institucional, entre otros reconocimientos a la valía estudiantil.
Educar es la actividad de alto riesgo, porque es utilizada como medio de distracción de los verdaderos problemas que tiene la nación. Educar a las nuevas generaciones no es tarea fácil en virtud del entorno que rodea a los niños y jóvenes, quienes permanentemente son amenazados más que estimulados en su desarrollo. El Ligami entrega la XVII Promoción ‘Visionarios’, denominados así, porque sus aprendizajes fueron orientados a la construcción del proyecto de vida, sostuvo Washington Escobar, director de Calidad de la Unidad Educativa Liceo Policial Bilingüe ‘Myr. Galo Miño Jarrín’. (I)