Solución a tráfico para el norte
La construcción del Intercambiador de Tráfico de Izamba hasta la semana pasada tenía 46 días de trabajo con avance del 8.8 por ciento, informó Luis Andrade, superintendente de obra del Consorcio Los Andes.
Para ejecutar el proyecto socializamos con todos los vecinos aledaños a la obra y nos tomamos el tiempo necesario para una reconfiguración del trazado vial del sector, explicó.
Habló de la importancia de la vía que atraviesa Izamba, Atahualpa y se buscó las calles alternas para la movilización de vehículos, que se coordinó con la Dirección de Tránsito del Municipio, Obras Públicas y Gobierno Parroquial de Izamba.
Existe un poco de malestar, pero toda construcción demanda de inconvenientes con los vecinos y se trata de resolver.
Se ha solucionado todo lo que son acometidas eléctricas, agua potable y la construcción de un nuevo trazado de fibra óptica, todo está planificado, se construye el nuevo viaducto que tiene una extensión de 876 metros que inicia en la Juticalpa una calle posterior a la calle que ingresa a la vía Píllaro, hasta el momento ejecutados dos bloques de aproximadamente 40 metros cada uno, unos 80 metros lineales de los 800, casi el 10 por ciento del total del proyecto.
Actualmente, se interviene en el tramo intermedio, porque se constituye en el más difícil, de ahí seguirán saliendo a los más fáciles, en los dos cruces existen cantidad de tuberías, acometidas e instalaciones.
Dijo que cuando no tienen claro el cruce de tuberías se producen roturas, de inmediato se soluciona el problema para prevenir afectación a la población.
Por el paro de la semana pasada no llegó a tiempo el hierro, pero eso no complica el plazo de ejecución de la obra, comentó.
Se trabaja en el tercer tramo de 40 metros previo a fundir se realiza el replantillo que es antes del acero.
Se refirió al personal que labora en la obra que tiene experiencia en hierro, hormigón, en altura, en excavaciones profundas, actualmente trabajan 127 personas, libre del equipo profesional y en todo el proyecto hasta que concluya en septiembre del
Explicó que en diciembre terminará el tramo intermedio y parte del tramo tres, no se intervendrá en el ex redondel de las focas, para no afectar a los negocios del sector.
Los primeros días de enero se intervendrá en el viaducto por debajo del ex redondel. (I)