Son 135 graduados del Primer Curso de Protección
La ceremonia de clausura del “Primer Curso con Especialidad de Protección a Personas en Riesgo”, del que participaron 135 servidores policiales directivos y técnico operativos de la Dirección General de Inteligencia y de la Unidad Nacional de Protección a Víctimas y Testigos, se desarrolló ayer.
Los asistentes iniciaron el taller desde el cinco de febrero, donde se abordaron desde técnicas de investigación e inteligencia, hasta las mejores prácticas en el manejo de situaciones de crisis para salvaguardar la integridad de altos funcionarios, como jueces, fiscales, ministros de Estado, entre otros.
Renán Miller, comandante de la Zona Tres, manifestó que esto no solo representa una oportunidad de crecimiento profesional, sino también un compromiso con la excelencia en el servicio público.
“Felicidades a nuestros 135 protectores de dignatarios que aprobaron este primer curso. Adelante con el compromiso inquebrantable que nos caracteriza a las damas y caballeros de la paz del Ecuador”, expresó.
A la ceremonia asistieron altos mandos de la entidad policial y autoridades provinciales.
“Queremos ratificar que, como Policía Nacional, mantenemos vigente nuestro compromiso inquebrantable contra la delincuencia organizada y grupos terroristas, atendiendo las denuncias ciudadanas y actuando por medio de las investigaciones de nuestros equipos”, añadió Miller. (I)