Son 173 mujeres que ingresan a la formación policial
La ceremonia de Ingreso de las aspirantes a Policía, se realizó en medio del compromiso y sueños cumplidos de quienes pretenden ser parte de la institución y defender los derechos ciudadanos. El encuentro se desarrolló en el Estadio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), en la zona Sur, ayer.
Son 173 mujeres que ingresan al proceso de formación durante seis meses y luego de este tiempo saldrán como policías del Ecuador, para luego ser distribuidas a distintas provincias del país.
Adita Ortega, directora de la Escuela de Formación de Policías Subzona de Tungurahua, comentó que las mujeres aprenderán a ser policías y permanecerán en el interior de la UVC, lugar donde funciona la Escuela de Formación.
Las aspirantes recibirán materias basadas en leyes, marco legal policial, doctrina policial, manejo de armas y tiro.
Ortega, aclaró que las 173 mujeres llegan de todo el país y apenas existe una ambateña entre el grupo. Al final del proceso serán distribuidas en las diversas zonas del país.
Hay que indicar que en Tungurahua están en el campo de acción alrededor de 300 mujeres policías que ocupan diversos cargos policiales, administrativos y de control.
“Las aspirantes ingresaron a la selección pasando varias pruebas médicas, psicológicas, académicas y entrevistas personales. En la Escuela de Formación poseen todos los insumos para la capacitación”, dijo la autoridad policial.
Las féminas llegaron con su traje formal para posteriormente retirarse del evento y presentarse con el traje de aspirante a policía, cuadro que sacó varias lágrimas, especialmente de los familiares quienes despidieron a sus amadas hijas.
Al encuentro llegaron autoridades provinciales, quienes aseguraron que la formación será basada en temas legales, científicos y sobre todo ciudadanos. (I)