Sospecha que se contagió en el bus

Policiales, Seguridad

Félix Pérez es diabético y logró vencer el Covid-19 con locro de cuy y siguiendo las recomendaciones del médico. (Foto El Heraldo)

Después de haber pasado más de un mes en observación, Félix Pérez, ahora pregona contento que es un sobreviviente de la Covid-19.

Está muy seguro que se contagió en algún bus urbano en el mes de agosto. Félix tiene 53 años de edad y hace diez años le pronosticaron diabetes. El momento que dio positivo del coronavirus tuvo mucho miedo y más aún cuando su situación se agravó.

Sin embargo, Félix se curó en casa. Desde el primer síntoma dice que se aisló y empezó el tratamiento de la mano del doctor Mauricio Núñez.

Recordó que al inicio de la emergencia sanitaria comenzó a movilizarse en su moto y llevaba la comida preparada de casa. Cuando llegaron las lluvias a finales de julio y primeros días de agosto, optó por irse en el transporte urbano y se enfermó.

“Era muy cuidadoso por el mismo hecho que soy diabético, pero en el mínimo descuido me enfermé. Capaz manipulé mi mascarilla con la mano, en sí no recuerdo. Estuve grave, al borde de la muerte y me salvé porque me traté desde el primer momento”, expresó Pérez.

Como parte del tratamiento también estaba el locro de cuy que fue recetado por el mismo médico.

Núñez aseguró que el cuy tiene una carne que es rica en proteínas y vitaminas y tomar el concentrado ayuda al sistema respiratorio.

Laura, esposa de Félix, dice que apenas le indicó el médico comenzó a preparar la sopa que la combinó con papas y quinua y lo dejaba hervir durante hora y media.

Félix ahora da testimonio que cada que tomaba el locro de cuy respiraba mejor y se sentía con aliento. Aunque ahora está libre del virus, aseguró que lo sigue tomando para evitar una recaída.

Laura explicó que debe ser cuy tierno, de unos tres meses máximo porque  tiene mejores nutrientes.

“Nuestros abuelos eran sabios, debemos alimentarnos como antes con los productos del campo. El cuy me devolvió las fuerzas”, recalcó Pérez, quien también recomendó a las personas que no bajen la guardia y sigan utilizando mascarillas, manteniendo las distancias y lavarse las manos. “Aún no hay la cura para combatir el virus. El cuidado está en cada uno de nosotros”, añadió. (I)

Deja una respuesta