Soterramiento sigue con la construcción de ductos
Los trabajos para el soterramiento de cables de servicio eléctrico avanzan de acuerdo a lo planificado. Al momento se construye la obra civil en su tercera etapa Atocha-Ficoa, específicamente en la avenida Rodrigo Pachano, en el sector del Parque José Cuesta Holguín. El tráfico vehicular está cerrado en el sentido Sur-Norte hasta hoy, por lo que deben tomar vías alternas calle Maracuyás hasta Los Guaytambos, según la Empresa Eléctrica de Ambato (Eeasa).
“Es molestoso, pero debemos ser tolerantes, ya que son mejoramientos que ayudan a cambiar la imagen de la ciudad”, expresó Lourdes Campos, moradora.
El conductor de taxi, Rogelio Álvarez, indicó que la ciudad está caotizada y lo que se debe hacer es ejecutar trabajos nocturnos, para que el impacto vial sea menor.
Son 85 hectáreas a intervenirse en el perímetro conformado por las calles: Delicia, Los Guaytambos, Los Toctes, Taxos, Nísperos, Club Tungurahua y Rodrigo Pachano, incluyendo las calles interiores.
Instalarán 22 transformadores de distribución trifásicos tipo sumergibles de varias potencias y la canalización eléctrica que incluye ductos independientes para los servicios de telecomunicaciones públicos y privados.
El fiscalizador de la obra, José Aniceto, manifestó que los trabajos se desarrollan en seis frentes. “La apertura de zanjas se hace en la mañana y en la tarde todo está cubierto. El objetivo es no molestar con los trabajos a los frentistas”. (I)