Sr. Alcalde aplique el 346 del COIP / Hernán Marcelo Guerrero
Estamos ya en la segunda semana de paralización del transporte urbano y rural, esto ha afectado a toda la colectividad ambateña, ¿hoy me pregunto dónde están los excandidatos que se postularon a las diferentes dignidades como fue para, la Prefectura, Alcaldía, así como para Concejales y Presidentes de juntas Parroquiales?. no han asomado, “No dijeron que amaban a la ciudad” donde están, ahora se les necesita para que corran y se palanqueen una entrevista en las diferentes emisoras, y con criterios sanos y constructivos, ayuden a solucionar este delicado tema de la transportación en favor de la ciudad, ahí está no han dicho ni chis ni mus y con una total hipocresía los ex candidatos, hoy no les preocupa la suerte de la ciudad.
La Unión de Cooperativas de trasporte urbano y rural, sigue con la medida de hecho al estilo Iza los transportistas se han Izaisado, están encaprichados, brabucones y siguen con la misma política de Leónidas Iza. Ósea si el gobierno no hace lo que él pide, pues, el responsable de todo lo que pase es el gobierno, y los Iza de la transportación local hacen lo mismo. Si el Municipio no hace lo que ellos piden es decir subir los pasajes de 30 a 40 centavos el responsable de lo que pase con el transporte de la ciudad es el Municipio, con el alcalde a la cabeza. No señores de la transportación el Municipio los Concejales y el Alcalde Altamirano, están tratando de mediar en favor de las mayorías, y ustedes son tan necios que tienen oídos sordos, señores choferes ustedes han encarecido los productos de primera necesidad, hay cientos de personas que han llegado tarde a sus trabajos, se han suspendido las clases presenciales y algunas entidades educativas han vuelto a clases on line, todo esto porque los transportistas manifiestan estar trabajando a pérdida y no es así.
Señor Alcalde no se puede permitir que pseudos dirigentes de la transportación urbana y rural, pretendan subir a 40 centavos el pasaje de una manera excesiva y abusiva, Ambato no tiene la extensión que tiene Quito y Guayaquil, esto ha generado un malestar de las ambateñas y ambateños que hoy rechaza esta actitud egoísta y ambiciosa, y pedimos señor Alcalde, se presente inmediatamente la denuncia en la Fiscalía para que sea la normativa legal quien sancione a los dirigentes de la trasportación de acuerdo a lo que estipula el art. 346 del COIP, PARALIZACION DE UN SERVICIO PUBLICO, que dice claramente, la persona que impida, entorpezca o paralice la normal prestación de un servicio público o se resista violentamente al restablecimiento del mismo, será sancionado con pena privativa de libertad de 1 a 3 años en concordancia con el art. 326 de la Constitución vigente numeral 15, así el día de mañana vuelvan a operar, porque el daño hecho, hecho está, y hay que dejar un precedente.
El Alcalde y los Concejales en la sesión extraordinaria, tienen que actuar con urgencia, ya que este servicio público no puede ser paralizado, incluso para evitar que los piratas abusivos hagan su agosto en pleno mes de marzo.