SRI: Actualización de claves y medios electrónicos

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Los trámites se ejecutan de manera virtual en el portal de la entidad. (Foto El Heraldo)

Las sociedades deben solicitar la generación de su clave del  Servicio de Rentas Internas (SRI) en línea y la actualización de sus medios de contacto exclusivamente a través del Portal Único de Trámites Ciudadanos www.gob.ec, utilizando firma electrónica, a partir del 15 de enero de 2021, según comunicado.

El objetivo es reducir riesgos de suplantación de identidad y garantizar la seguridad e integridad de los datos que se usen en los procesos en línea.

Para facilitar la realización de los procesos, el SRI explica cómo las personas jurídicas pueden gestionar su petición a través la plataforma www.gob.ec y generar su clave para acceder a los servicios en línea.

La clave de acceso al SRI en línea es personal e intransferible y no debe ser compartida. Si el contribuyente necesita que otra persona le ayude con sus trámites, puede generar usuarios adicionales en el perfil del contribuyente y permitir que terceros de su confianza accedan al portal y realicen transacciones previamente autorizadas por el representante legal. (I)

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