SRI aplica subasta de un vehículo
El Servicio de Rentas Internas (SRI) aplicará una nueva subasta, mañana.
La directora de la Zonal Tres (encargada), Cristina Ortega, indicó que se subasta un vehículo Jeep Gran Vitara marca Suzuki (embargado y debidamente avaluado) del año 2009, con cilindraje 2000.
El proceso se llevará a cabo el 26 de agosto a las 11:00 horas, en la Agencia Centro. Los interesados en participar deberán presentar varios requisitos, entre otros, una declaración juramentada en la que conste el no estar inmerso en ninguna de las prohibiciones para intervenir en la subasta, establecida en el artículo 206 del Código Tributario.
Ortega, indicó que los ciudadanos deben cumplir con sus obligaciones tributarias y evitar clausuras e incautaciones, así como juicios coactivos, los cuales incluyen medidas precautelares como secuestros y prohibiciones: de enajenar vehículos, de salida del país, de enajenar bienes y retenciones de créditos; tanto del contribuyente como de sus responsables por ley.
“La base de la subasta es de 5.130,37 dólares. Es importante indicar que todos los ciudadanos pueden aplicar a la subasta, para ello, los interesados deben dar una cuota inicial que es del 20% del avalúo que se recibe el 26 de agosto desde las 09:00 hasta las 10:59 horas con un cheque certificado a nombre del Servicio de Rentas Internas”, dijo.
Aclaró, que una vez que se conozca al ganador deberá cancelar la diferencia y a quienes dieron la cuota inicial se les devolverá el cheque comprometido. (I)