SRI: Concluye plazo para remisión tributaria
Quedan solo 16 días para acogerse a la remisión de la Ley de Fomento Productivo. El próximo 28 de diciembre del 2018, vence el plazo para aquellos ciudadanos que mantienen obligaciones pendientes con el Servicio de Rentas Internas (SRI), accedan al pago sin intereses, multas y recargos.
Hasta la fecha se han gestionado 15 millones por concepto de remisión tributaria y se han acogido más de 26 mil contribuyentes en la Zonal Tres. En Tungurahua se ha recaudado 7.5 millones con 10 mil contribuyentes.
El beneficio aplica para deudas en proceso de cobro o suspendidas, declaraciones pendientes, ya sean originales o sustitutivas, cuotas RISE, matriculación vehicular.
Los contribuyentes que sean integrantes de grupos económicos, aquelloscuyo promedio de ingresos brutos de los últimos tres años sea mayor a cinco millones de dólares son considerados dentro de la remisión.
Al igual quelos micro, pequeños y medianos contribuyentes; quienes pueden pagar el saldo del capital hasta el 28 de diciembre o hasta la misma fecha, solicitando las facilidades de pago del capital de hasta dos años contados a partir de la publicación de la Ley en el Registro Oficial, mediante el pago de cuotas mensuales y sin necesidad del pago de la cuota inicial, a través del portal SRI en línea, para lo cual deberán contar con el convenio de débito bancario.
Se pueden beneficiar de la presente remisión todos los contribuyentes que mantengan obligaciones pendientes vencidas al dos de abril del 2018, con excepción del Impuesto a la Renta anual del ejercicio fiscal 2017.
No se podrá iniciar ningún tipo de acción legal posterior sobre las obligaciones pagadas en aplicación de la remisión. (I)