SRI evacúa trámites vía digital
Para precautelar la seguridad sanitaria de los contribuyentes, el Servicio de Rentas Internas (SRI) recepta y atiende trámites a través de medios tecnológicos y mecanismos electrónicos en las últimas semanas.
La entidad aprobó una resolución para la recepción y gestión electrónica de comunicaciones, consultas, peticiones, solicitudes y requerimientos que las personas naturales y jurídicas, públicas o privadas.
A través de la página web de la institución se receptan trámites de actualización del RUC de personas naturales, sociedades, registro de endosos de Notas de Crédito ISD, creación de subcategorías vehiculares, y demás.
Los trámites deben contener todos los requisitos y documentos de sustento necesarios, según la naturaleza de la gestión y se debe presentar a través de canales de recepción establecidos.
El contribuyente debe incluir una digitalización de su documento de identificación; y, de ser necesario, de los documentos que acrediten su calidad, así como una dirección de correo electrónico válida para recibir notificaciones y la declaración expresa de aceptar la notificación por dicha vía. (I)