Sublime mirador de Ambato y su entorno

Columnistas

De varios sitios de la ciudad de Ambato; si mira a las montañas del sureste, observará en la culminación de una de las laderas, una enorme bandera con los colores de la provincia de Tungurahua; al frente se halla Palama, un lugar sublime para contemplar Ambato y parte de las montañas que la rodean. 

Palama, esta ubicado en el caserío El Rosario de Palama, de parroquia rural Ambatillo, a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar, lo que facilita contemplar «La Tierrita Linda Cuna del Sol» y las deslumbrantes montañas que la bordean. 

Para llegar al fascinante mirador; se dirige por la carretera que conduce a la parroquia de Quisapincha, pasando por Ficoa, San Bartolomé de Pinllo, Lacón, Santa Fe de Hupaschucho, San José: el recorrido que permite descubrir, la belleza de la ciudad de Ambato y su encantador entorno. 

En el área se ha edificado un restaurante, que ofrece comidas de la sabrosa gastronomía cuencana, donde puede degustar esas delicias y refrescarse con apetitosas bebidas que se expenden en el sublime mirador. 

Para apreciar la preciosa ciudad de Ambato y sus pintorescos alrededores, existen dos gigantescas explanadas que conceden la oportunidad de divisar la ciudad de Ambato, los verdes altiplanos, el colorido valle del río Ambato y las atrayentes montañas. 

Se admiran plenamente las montañas: Shaushi, Llimpe, Teligote, Nitón, San Borja, Páramo de Jaramillo, Inapisí, Macasto, Loma de Unamuncho y Putzalahua, que forman un atrayente horizonte. 

Todo este fabuloso paisaje, esta dominado por el imponente Volcán Tungurahua, con su cono volcánico, su cráter y las escarpadas laderas llenas de ceniza, restos de lavas, material piroclástico, lanzados por varias erupciones del volcán. 

En la Cordillera Occidental de los Andes, se admira el Chimborazo con su cumbre cubierta totalmente por níveos glaciares, que reflejan los brillantes rayos del sol; además, se contempla El Carihuayrazo, que presenta las negras rocas apenas cubiertas de hielo.

Asi es el sublime mirador, que brinda la posibilidad de ver, nuestra maravillosa naturaleza del Ecuador que debemos conocer.

Deja una respuesta